miércoles, 24 de enero de 2007

Introduccion a los malabares. Malabares con Pelotas

En esta ocasión dedicaremos los articulos de introducción a los malabares, para animadores socioculturales, monitores de T.L. e integradores sociales que trabajan en el campo de Animación de calle y fiestas al manejo de las pelotas.

Aqui os proponemos unos videos que aunque estan en ingles pueden sernos de ayuda para comprender y manejar las pelotas de malabares

Aprendiendo a malabarear hasta con 3 pelotas.




Debeis recordar que cada ejercicio aqui esplicado debe repetirse muchisimas veces para conseguir tener confianza y llegar a su correcta realizacion.

Básicamente los pasos a segir son:

1º Trabajar con una pelota. Pasarla de mano a mano intentando que la pelota vaya a la mano y no esta hacia la pelota. Si es posible pegar los codos al cuerpo.

2º Trabajando con 2 pelotas. Comenzando con la mano habil lanzaremos una pelota al aire, y cuando esta se encuentre en su cenit (parte más alta del recorrido) lanzaremos por debajo de ella una segunda bola hacia la mano inicial.

3º Continuamos trabajando con 2 pelotas. Para este ejercicio es recomendable tener 2 pelotas de colores diferenciados. Si tenemos una pelota verde y otra roja, en esta ocasion el ejercicio es similar al anterior solo que esta vez siempre se comenzará con la mano que contenga la pelota verde (que inicialemnte debe estar en la mano habil). Este ejercicio debemos repetirle hasta conseguir un ritmo y sincronizacion alto.

4º Trabajo con 3 bolas. La mano que inicia es nuestra mano habil que debe poseer 2 de las pelotas. Luego es seguir con nuestro ritmo como si tuviesemos 2 pelotas en nuestras manos.



Despues de practicar un rato podreis llegar a hacer cosas como estas.

No hay comentarios: