jueves, 18 de enero de 2007

TUTORIAL CARIOCAS (III)

Hoy os presentamos algunos ejercicios básicos de las cariocas.

Todos ellos con un video para que podais ver con cierto detalle el moviemiento de brazos y muñecas preciso para realizar los movimientos

2 Ochos hacia adelante



2 Ochos hacia adelante por la espalda



2 Ochos hacia atras por delante



2 Ochos hacia atras por detras en la espalda

miércoles, 17 de enero de 2007

TUTORIAL CARIOCAS (II)

Fabricar cariocas

Unas cariocas son esencialmente un par de cuerdas con pesos en los extremos que sirven para hacer multitud de movimientos espectaculares y juegos muy divertidos y apropiados.


Es una forma divertida de practicar malabares.


MATERIALES


Globos 3 por pelota (al menos)
Papel de Envolver de Plástico
Mijo, arroz, lentejas o similar.
Cuerda
Papel Pinocho
Celo


Desarrollo:

Se corta un poco de papel de plástico del de envolver la comida se pone un puñado de mijo, alpiste, lentejas o arroz y se rodea con el papel haciendo una bola. (Hay que poner muy poco ya que si no quedara muy dura y nos puede hacer daño si nos golpea).

Se infla un globo mas o menos por la mitad y se coloca encima de la bola haciendo presión con el globo hasta envolver toda la bola.

Se suelta el aire poco a poco de manera que la mitad de la bola queda recubierta por el globo, ahora cortamos la boquilla del globo e introducimos el resto de la bola dentro del globo por completo.

Una vez que tenemos colocado el primero cortamos unas tiras de papel pinocho de unos 4 o 5 cm de ancho y del doble de largo que queramos las cintas. A mitad de la cinta se rodea la bola que tenemos y se pone otro globo por el metodo anterior, se hace lo mismo con la cuerda y se añade otro globo.

Para finalizar ponemos dos o tres globos mas y rodeamos con celo el primer centimetro de cinta y cuerda que salen de la carioca. Y solo nos queda aprender a bailarla.

Observaciones: Si poneis muchas lentejas la bola quedara algo dura, (no muy aconsejable cuando empezamos a prender) y procurar que el celo quede bien prieto para evitar que la bola salga disparada a su aire.

lunes, 15 de enero de 2007

Introducción a los malabares Tutorial Cariocas

Para los que les guste hacer animaciones de calle aqui vamos a dedicar varios post a los malabares.

Comenzaremos con las cariocas. Si podemos incluiremos algún manual de como fabricarlas, donde comprarlas y su manejo.

Aqui os dejamos unos videos para abrir boca